Estimado cliente, hemos hecho importantes cambios en nuestra plataforma de alojamiento compartido, este cambio ha sido motivado principalmente por un reciente hack/deface en algunas de las webs que alojamos y que estaban basadas en Joomla y WordPress. Más info.


Este cambio supone un aumento en la seguridad de nuestro alojamiento, sin embargo, conlleva más restricciones que pueden provocar que aquellas webs que no estén actualizadas conforme a ciertos criterios de seguridad hayan quedado inaccesibles o muestren errores en la navegación.


Desde GINERNET, debemos hacer especial hincapié para asegurar la continuidad de nuestra plataforma en un entorno que garantice la seguridad para la totalidad de los clientes, por ello, hemos eliminado el soporte para PHP 5.3 siendo la versión 5.4 con la que ahora trabajamos. Al mismo tiempo, hemos añadido soporte para Apache 2.4 acompañado de ModRuid2 + Jails y ciertos parches para prevenir la creación de symlinks que pongan al descubierto el listado de directorios del servidor, de tal modo que proporcionamos una mayor seguridad a la hora de gestionar los procesos que corren dentro del servidor.


Aprovechamos para recordar a nuestros clientes la imperativa necesidad de mantener actualizados las versiones de los CMS (Wordpress, Joomla, Moodle, etc...) para prevenir que los sitios sean hackeados. A nivel de Wordpress, recomendamos especialmente la instalación del plugin: WP Better Security.

Recuerda que nuestros planes de alojamiento incluyen Softaculous de serie!!!
¿Cómo actualizar con 1 click mediante Softaculous?
¿Cómo hacer un backup con 1 click mediante Softaculous?


Comprobarás que la transparencia impera en GINERNET, incluso en los momentos más críticos. 


Agradecemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Trabajamos para ofrecer los servidores más rápidos del mercado, pero también para garantizar la seguridad de los mismos, prueba de ello es que todas las webs defaceadas han podido ser restauradas sin complicaciones a un estado anterior delegando esta tarea a nuestro nivel (nivel de proveedor) sin que nuestros clientes hayáis tenido que intervenir para nada en resolver el deface.


Recibe un cordial saludo.
José Manuel Giner, C(E|T|I)O GINERNET



Thursday, February 20, 2014



« Atrás