Estimado cliente,

me complace anunciarte la inauguración de nuestro 4º punto de presencia, Alicante.

En Alicante disponemos de uno de los mejores puntos de conectividad alternativos en España ya que es en esta localidad donde tiene su sede el carrier AireNetworks, uno de los ISP nacionales con mayor capacidad de routing, el cual nos proporciona conectividad BGP y peering directo con los miembros de ESpanix.

 

La puesta en marcha de este nuevo punto de presencia ha venido acompañada de una importante migración en la que hemos movido todos los VPS OpenVZ alojados en Barcelona (iDataGreen) y Madrid (NixMad) a esta nueva ubicación.

El motivo de esta migración ha sido la implementación de un nuevo nodo de proceso que hemos puesto en marcha con una capacidad de proceso 4 veces superior en relación a los nodos que hemos estado utilizando hasta ahora. Las características detalladas de este nodo son:

  • Doble CPU Xeon X5670 2.93 GHz - 24 hilos
  • 144 GB RAM ECC
  • 8 x Crucial M550 LSI RAID-10
  • Doble fuente de alimentación + KVM-IP


Tras la migración, este nuevo nodo se encuentra actualmente al 40% de su capacidad de uso y el rendimiento es más de 4 veces superior al que ofrecíamos hasta ahora llegando  practicamente a 12Gbps de lectura y escritura de disco.


Como medida de contingencia, un segundo equipo de respaldo se encuentra en stand-by listo para ser levantado en caso de necesidad o para utilizar en caso que necesitemos cualquier repuesto de los componentes del nodo.


La migración se realizó de forma satisfactoria sin mayores complicaciones en la noche del Martes 22 de Julio (el mes pasado), al mismo tiempo que se iban transfieriendo los VPS al nuevo nodo se iban propagando las rutas BGP de nuestras IPs, encaminándolas hacia nuestro nuevo router en Alicante, el tiempo de downtime fue mínimo y practicamente inapreciable para la mayoría de los clientes que en la mañana del 23 seguían trabajando con normalidad.


Los clientes alojados en Madrid (Interxion) no han sido afectados por esta migración y siguen manteniendo su punto de presencia, de igual modo que en Madrid (NixMad) seguimos manteniendo los VPS KVM.


La puesta en marcha de esta nueva ubicación ha venido acompañada de la implementación de las IP Anti-DDoS. Un nuevo servicio de valor añadido para nuestros clientes en el que ofrecemos la opción de mitigar ataques de denegación de servicio con capacidad de bloquear hasta 480Gbps de tráfico malicioso. Hablaremos con detalle sobre este nuevo servicio en otra noticia. Desde ya, puedes contratar una IP Anti-DDoS desde solo 9.99€/mes y así poder garantizar el uptime de tu servidor incluso en las circustancias más críticas.


De este modo, eliminamos la restricción de uso de los servidores, permitiendo a nuestros clientes alojar cualquier tipo de contenido en nuestros VPS sin importar en que datacenter están alojados.


Confiamos que estas nuevas mejoras sean del agrado de nuestros clientes pues seguimos trabajando día a día para mejorar nuestra infraestructura y servicio con el fin de convertirnos en un referente a en el alojamiento de servidores virtuales en España, siempre pensando en que el producto que ofrecemos sea seguro, rápido y a un precio asequible.


Gracias por tu confianza.



Wednesday, August 20, 2014



« Atrás