Estimado cliente! si cliente!! eres nuestro cliente y eres importante para nosotros, tus datos son importantes para tí y por tanto son nuestro motor, por esta razón no podemos dejar de lado la seguridad e integridad de tu información, es lo que más nos importa y para lo que trabajamos, por esto y a través de este mensaje queremos darte la tranquilidad que necesitas mostrándote como gestionamos una parte de los backup en GinerNet (la otra parte otro día :))

En varias ocasiones hemos hablado de nuestros backups, pero, es todo tan bonito como te lo pintamos? realmente disponemos un backup diario de todos los datos de nuestros clientes? Bueno, pues aquí está la prueba, desde ahora, está disponible la opción de visualizar el log de los backup que hacemos de todos nuestros VPS. ¿Cómo verlo? te lo explicamos:

1- Averigua cual es el CTID de tu VPS, para ello, ejecuta por SSH este comando en tu VPS, el resultado que obtienes es el CTID de tu VPS:

  • awk '{print $1}' /proc/vz/veinfo


2- Averigua cual es el NODO donde está alojado tu VPS, el nombre del nodo lo puedes ver en el panel SolusVM

Supongamos que el nodo donde está alojado tu VPS es el mad1-ovz1 y que el CTID es el 100, para consultar el log de tu backup diario, accede a la URL:
http://mad1-ovz1.ginernet.com/dump/100.log

El enlace te muestra el resultado log de tu backup, donde puedes ver cuando fue la última vez que hemos ejecutado un backup de tu VPS completo, el tiempo que ha tardado en ejecutarse, si todo ha ido bien o ha habido algún problema en el proceso y donde está guardado... si te has fijado bien, habrás visto que el destino del backup es una unidad NFS, si, una unidad remota, donde no importa lo que le pase a tu VPS, el backup existe y está en un lugar seguro independiente de los datos originales.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información adicional en relación con tus backups, para nosotros, la integridad de tus datos es lo más importante y trabajamos día a día para asegurar este punto.

Recibe un cordial saludo.



Jueves, Septiembre 26, 2013



« Atrás